Curiosidades 22/09/2017 - 6:38 a.m. viernes 22 de septiembre de 2017

Descubren 19 tumbas del Neolítico en China

Según los expertos, el hallazgo demuestra que en aquel período de la Prehistoria hubo en este lugar algún tipo de asentamiento humano

Imagen ilustrativa. / Pixabay
Pixabay

Imagen ilustrativa.

EFE
online@laestrella.com.pa

Arqueólogos chinos han descubierto 19 tumbas y hasta 400 reliquias de la época del Neolítico en un yacimiento en la ciudad nororiental china de Heilongjiang, informó hoy la agencia estatal Xinhua.

Las autoridades locales señalaron que tanto las tumbas como los objetos fueron hallados entre las ruinas de Xiaonanshan, a orillas del río Ussuri, que discurre junto a la frontera de China con Rusia.

Según los expertos, el hallazgo demuestra que en aquel período de la Prehistoria hubo en este lugar algún tipo de asentamiento humano, un hecho que encaja para los arqueólogos que han participado en la prospección por "los abundantes recursos animales y vegetales de la zona".

Asimismo, personal del Instituto de Arqueología de Heilongjiang aseguró que la construcción de estas tumbas "podría haber sido difícil a la luz de las dificultades con las que contaban en aquella época". Entre las piezas rescatadas abundan las vajillas de jade y gres así como objetos cerámicos, típicos de la cultura china, que se calcula tienen 9.000 años de antigüedad. 

comments powered by Disqus