Curiosidades 27/11/2017 - 3:13 p.m. lunes 27 de noviembre de 2017

'Cyber Monday', oportunidad de compras digitales con descuentos

La tradición del 'Black Friday' es una de las oportunidades de compra más importantes en todo el mundo, sin embargo, los minoristas encontraron otra alternativa para enamorar a sus compradores potenciales

'Cyber Monday', oportunidad de compras digitales con descuentos

Yandira Núñez
yandira.nunez@laestrella.com.pa

El ámbito de las ventas es cada vez más competitivo y, con la apertura de los espacios digitales, pequeñas medianas y grandes empresas cuentan con poderosas vitrinas en las cuales mostrar sus productos.

Si bien el tradicional Black Friday, un evento anual y de gran aprovechamiento comercial en todo el mundo, ha logrado saciar durante décadas la sed de los compradores, el Cyber Monday, llega como otro escalón para influir en la intención de compra de los clientes, esta vez, a través de Internet.

Países como Alemania, Estados Unidos, Argentina, Colombia, España, Perú, Portugal y Reino Unido se han apegado  a la tradición, mientras que en Gran Bretaña es considerado como uno de los mayores días de compras a través de la web.    

En  resultó ser un gran evento para Amazon, en donde los compradores pidieron unos 740 artículos por segundo.

Y si bien diciembre es la época del año dedicada exclusivamente a la celebración, al compartir,  al recuerdo de las tradiciones y a la familia, los obsequios también están presentes y hacer compras estratégicas y planificadas, acordes con el presupuesto, es indispensable.

Es en este escenario que entra el Cyber Monday, justo después del acostumbrado Día de Acción de Gracias y del Black Friday, como una posibilidad para alcanzar las ofertas que no pudieron ser aprovechadas por falta de información, tiempo o dinero.

La compañía Adobe, espera que el Cyber Monday sea el mayor día de compras en línea se la historia, llegando a generar incluso unos $6 mil 600 millones en ventas; en 2016, resultó ser un gran evento para Amazon, en donde los compradores pidieron unos 740 artículos por segundo.

Los videojuegos, artefactos electrónicos, juguetes, productos de cama, ropa, televisores de última tecnología entre otros productos, estarán en el mercado con precios de oferta a la disposición de los compradores a solo un click.

Para los amantes de almacenes como Amazon, Walmart y Target, durante el Cyber Monday  habilitan ofertas a través de sus plataformas web, así que los compradores alrededor del mundo pueden satisfacer sus necesidades.

Con datos de la cadena de noticias CNN y los diarios The Sun y Daily Mirror.

comments powered by Disqus