Curiosidades 21/09/2017 - 11:06 a.m. jueves 21 de septiembre de 2017

China construye mayor embarcación para minería en aguas profundas del mundo

El astillero Mawei de Fujian, dependiente del Grupo de la Industria de la Construcción Naval de Fujian, se encarga de la fabricación de la nave

Imagen ilustrativa. / Pixabay
Pixabay

Imagen ilustrativa.

Xinhua
online@laestrella.com.pa

La primera embarcación para minería en aguas profundas del mundo está siendo construida por una naviera china y entrará en funcionamiento en 2018.

El astillero Mawei de Fujian, dependiente del Grupo de la Industria de la Construcción Naval de Fujian, se encarga de la fabricación de la nave, que está diseñada para trabajar a una profundidad de 2.500 metros.

"Es única en el mundo", dijo el presidente del grupo, Zhao Jinjie. Mide 227 metros de eslora y 75 de alto e integrará tecnologías avanzadas, incluidos robots de minería en aguas profundas, un sistema elevador para aguas profundas, un sistema de almacenamiento de agua y un sistema de carga.

Además, tendrá espacio para que vivan y trabajen 200 personas y podrá acumular 39.000 toneladas de minerales.

El cuerpo principal del barco está básicamente completo y el equipo de apoyo ya ha llegado. En 2014, el astillero recibió ese pedido y cooperó con una empresa de diseño de Singapur para construir la embarcación para una compañía de Emiratos Árabes Unidos.

El barco cuesta unos 500 millones de dólares y se entregará a una empresa de minería canadiense para explorar minerales metálicos en aguas profundas en el Pacífico occidental. China está desarrollando tecnologías fundamentales para la detección en aguas profundas y planea dominar las habilidades clave para la obtención de hidratos de gas natural con fines comerciales en el mar en 2020. 

comments powered by Disqus