Curiosidades 17/12/2015 - 12:16 p.m. jueves 17 de diciembre de 2015

Cerdo que debía ser la cena de navidad, se ganó el corazón de un pueblo

El Pequeño Tony es uno más en la comunidad, toma café, come pasteles y croquetas 

Un cerdo llamado Tony juega con un burro , en Vilarandelo cerca de Chaves , el 15 de diciembre de 2015. Los pobladores de esta parte oriental del norte remoto de Portugal se enfrentan a un dilema después de decidir traer de vuelta una antigua tradición no se practica después de 40 años , del San Antonio cerdo.. / AFP
AFP

Un cerdo llamado Tony juega con un burro , en Vilarandelo cerca de Chaves , el 15 de diciembre de 2015. Los pobladores de esta parte oriental del norte remoto de Portugal se enfrentan a un dilema después de decidir traer de vuelta una antigua tradición no se practica después de 40 años , del San Antonio cerdo..

Anterior Siguiente Fotos Previas Fotos Próximas

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

El pueblo portugués de Vilarandelo tiene un dilema tras traer de vuelta una antigua. Se trata de la rifa de un cerdito que se convertirá en la cena de navidad del pueblo.

Resulta que este año el cerdo a quién han llamado el “Pequeño Tony” se ha ganado el corazón de todos los residentes de Vilarandelo.

Tradición

El cerdo que es comprado por el pueblo, se deja libre para andar por todas las calles y recibe alimento de los pobladores durante todo un año hasta engordarlo. Y a medida que el animal crece se venden boletos para ser rifado.

Como el Pequeño Tony se ha ganado el corazón de todo el pueblo, ahora algunos vilarandenses rezan para que no lo rifen. Pues el cerdito se pasea por todas las calles e incluso entra a la iglesia.

Nadie sabe, ni el cerdito  sobre su futuro. Solo el día del sorteo se sabrá si no se convierte en el plato fuerte de la navidad de los vilarandenses. Lo único que si no cambia es el destino de lo recaudado en la venta de los mil boletos. Se utilizarán para la reparación del techo de la capilla de San Antonio.

Vilarandelo es un pequeño pueblo de Portugal y cuenta con una población de 1,123 habitantes.

 

comments powered by Disqus