Curiosidades 18/11/2017 - 12:14 p.m. sábado 18 de noviembre de 2017

La disculpa de la compañía de trenes en Japón por salir 20 segundos antes

La línea ferroviaria Tsukuba Express es conocida por llegar siempre a la hora exacta. Ni un segundo más, ni uno menos.

 / Pixabay
Pixabay

Guadalupe León B.
gleon@laestrella.com.pa

La línea ferroviaria japonesa Tsukuba Express sorprendió al mundo, luego que ofreció disculpas por haber salido 20 segundos antes de lo previsto.

Aunque la compañía no recibió quejas por parte de sus usuarios, aún así quiso disculparse. "Lamentamos haber salido 20 segundos antes", este fue uno de los mensajes que publicó la empresa a través de las redes sociales.

Este tren es muy famoso por llegar siempre a la hora exacta. Ni un segundo más, ni uno menos, por eso muchos usuarios organizan sus viajes de acuerdo con la hora exacta a la que parten.

En tren estaba programado para ponerse en marcha a las 9:44:40, hora local. Y no lo cumplió: se fue a las 9:44:20. De acuerdo con medios internacionales, el tren sale siempre puntual, cada cuatro minutos y viaja 130 kilómetros por hora.

Los pasajeros usan este servicio de transporte para desplazarse desde Akihabara, en el este de Tokio, hasta Tsukuba, a 58 km de distancia, en unos 45 minutos y hay ocho paradas en el trayecto.

Reacciones

Tras el mensajes de disculpas de la compañía, muchas internautas de diferentes partes del mundo que comparaban el servicio de transporte en Japón con los de sus países. 

"Esto es mucho pedir... estándares muy altos, por lo menos... imagina si todo el mundo trabajara así. Estoy muy impresionado...", @L_A_D_IT

"Me gustaría que el ferrocarril de Tokio operan en #Berlin... con los retrasos que tienen", publicó @albgorski

comments powered by Disqus