Cultura 28/10/2012 - 12:00 a.m. domingo 28 de octubre de 2012

Una vitrina para las artes escénicas

Le correspondió a la bailarina Milvia Martínez inaugurar el Festival Prisma, que culmina el día de mañana, con la pieza Bosquejos en Bla...

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Le correspondió a la bailarina Milvia Martínez inaugurar el Festival Prisma, que culmina el día de mañana, con la pieza Bosquejos en Blanco.

El embrión de esta pieza se presentó hace unos meses en el centro cultural Los del patio, en San Felipe. El título hace alusión a la transparencia y blancura de la pieza, que, a diferencia de las coreografías ‘precisas, estrictamente musicalizadas, con partituras’, se aproxima más un ritual en el que el cuerpo habla, ‘confiando en que todo esté allí’.

La idea que impulsa la primera edición del Festval Prisma de Danza Contemporánea es contribuir a la promoción y el desarrollo de la danza contemporánea en Panamá. Participarán bailarines y coreógrafos de Finlandia, EEUU, Inglaterra, México, Argentina y Panamá.

A través de un conjunto de espectáculos de artistas nacionales e internacionales, talleres, clases maestras, proyecciones y conversatorios, se busca crear una plataforma de encuentro e intercambio para artistas y promotores de diversas nacionalidades.

Otro de sus objetivos es incentivar la proximidad cultural y la creación de sólidos vínculos entre diversos lenguajes escénicos.

comments powered by Disqus