Cultura 14/02/2018 - 12:00 a.m. miércoles 14 de febrero de 2018

Un verano musical y educativo

Niños y jóvenes músicos del país tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades musicales.

El campamento recluta talento para el Programa de la Red de Filarmónicas Infantiles y Juveniles de Panamá. / Funsincopa
Funsincopa

El campamento recluta talento para el Programa de la Red de Filarmónicas Infantiles y Juveniles de Panamá.

Karen Bernal
kbernal@laestrella.com.pa

Niños y jóvenes músicos del país tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades musicales.

Del 19 al 28 de febrero se llevará a cabo el Campamento de Verano 2018 de Funsincopa (Fundación Sinfonía Concertante de Panamá), que busca dar a conocer y experimentar el Programa de la Red de Filarmónicas Infantiles y Juveniles de Panamá, sirviendo como actividad de reclutamiento para el año.

Los estudiantes deben tener entre 8 y 25 años de edad, y como requisito para inscribirse deben tener conocimientos musicales previos, pues durante el campamento trabajarán de acuerdo a su nivel de ejecución del instrumento (básico, intermedio, avanzado).

Según información aportada por el sitio web de Funsacincopa, la actividad se desarrollará durante diez días en las instalaciones del Instituto Nacional. Reunirá profesores de Panamá, Venezuela, Dinamarca, Estados Unidos, Chile, Costa Rica y Argentina.

Además, habrá clases individuales, seccionales y ensayos de orquesta con momentos de recitales, conciertos y recreación y se abarcarán todos los instrumentos clásicos orquestales.

El repertorio de los niveles intermedio y avanzado incluye piezas como Andante Festivo Sibelius Cuerdas, Overtura Finlandia y ‘Overtura 1812', de P. Tchaikovsky.

El Campamento de Verano no pretende ser exclusivamente un curso de música sino que se enfoca en la formación musical y humana de sus integrantes como objetivos fundamentales.

El cierre del mismo se realizará con una presentación de la Orquesta del Campamento, el 28 de febrero, a las 4:00 p.m., en un lugar por confirmar.

comments powered by Disqus