Cultura 13/06/2018 - 12:00 a.m. miércoles 13 de junio de 2018

Velada musical al estilo francés

La Fiesta de la Música Panamá 2018 se realizará del 21 al 24 de junio. Contará con el apoyo, en su producción, de la Fundación Tocando Madera

  /

Anterior Siguiente

Keila E. Rojas L.
krojas@laestrella.com.pa

La Fiesta de la Música (La Fête de la Musique), que se celebrara a nivel internacional el 21 de junio, es una tradición francesa exportada a diversos países y que marca la llegada del primer día del solsticio de verano y el más largo del año.

‘Nació en Francia en 1982 por el Ministerio de Cultura y de Comunicación y su objetivo primordial es promocionar la música de artistas aficionados en espacios públicos y también en conciertos', afirma Juliette Ozanne, directora cultural de la Alianza Francesa de Panamá.

Es una celebración que se realiza en más de 180 países de todo el mundo.

‘En Panamá tenemos cerca de diez años celebrándolo y este año, en conjunto con la Fundación Tocando Madera, traemos cuatro noches llenas de música',

JULIETTE OZANNE

DIRECTORA CULTURAL DE LA ALIANZA FRANCESA DE PANAMÁ

‘Nos adaptamos al formato que sea el mejor para cada país. En Panamá el 21 es jueves, por lo que se ofrecerán conciertos en la Alianza Francesa de Panamá desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche', apunta la directora cultural de la Alianza Francesa de Panamá.

La velada musical continuará el viernes 22 de junio con una intervención musical en la Escuela Louis Pasteur y un concierto en el Instituto Fermín Naudeau.

El sábado 23 y domingo 24, diversos géneros musicales se tomarán el Teatro Anita Villalaz, Casco Antiguo, a partir de las 4:00 p.m.

‘Buscando la diversidad musical, se presentarán propuestas vocales e instrumentales en ritmos como: reggae, soul, funk, rap, rock , canción de autor, góspel, coro étnico, jazz, ensamble de percusión, ópera cómica y fusión world music ', afirma Ozanne.

Una parte importante de la velada musical, al menos en los demás países, consiste en una manifestación al aire libre, que se celebra en las calles, plazas y parques públicos. Los músicos son invitados a presentarse de manera voluntaria y todas las manifestaciones son gratuitas para el público.

‘En Panamá tenemos cerca de diez años celebrándolo y este año, en conjunto con la Fundación Tocando Madera, traemos cuatro noches llenas de música', indica Ozanne.

El cantautor panameño Carlos Méndez, uno de los músicos más talentosos de su generación, también confirmó su asistencia a La Fiesta de la Música 2018.

 

comments powered by Disqus