Cultura 11/06/2018 - 12:00 a.m. lunes 11 de junio de 2018

Shanghai Disney celebra concurso de diseño

El equipo ganador podrá optar a una ‘experiencia de aprendizaje' en las instalaciones de Walt Disney Imagineering en Glendale 

  /

Xinhua
online@laestrella.com.pa

El parque Disney de Shanghái anunció, el pasado viernes, que tiene previsto celebrar un concurso de diseño, denominado Imaginations, para atraer a creativos de talento.

El concurso, cuyo nombre completo es Concurso de Diseño Disney Imaginations Shanghai, se inspira en uno de nombre similar, ‘Walt Disney Imagineering imaginations', auspiciado por la compañía en EE UU. Su objetivo es encontrar y formar a la nueva generación de ‘soñadores y hacedores'.

Se invitará a participar en el concurso a estudiantes de cinco universidades de Shanghái, entre ellas la Jiao Tong, la Academia de Teatro de Shanghai o la Universidad de Ciencia y Tecnología del Este de China.

Representantes del parque Disney de Shanghái dijeron que confían en que la competición inspire la creatividad y la innovación de los universitarios.

El equipo ganador podrá optar a una ‘experiencia de aprendizaje' en las instalaciones de Walt Disney Imagineering en Glendale (California) con una beca completa del parque Disney de Shanghái, así como a prácticas en el propio recinto chino, informaron los organizadores.

El concurso anual de diseño Imaginations se organizó por primera vez en 1991 y sirvió de inspiración para el lanzamiento de un certamen homónimo por parte del parque Disney de Hong Kong en 2011.

El parque Disney de Shanghái, que abrió sus puertas en 2016, es el primer destino Disney en la parte continental china y el sexto del mundo.

Artistas de diseño de Disney de todo el mundo fueron los responsables del diseño, desarrollo y creación del parque Disney de Shanghái, incluida la flamante atracción Disney Pixar Toy Story Land.

comments powered by Disqus