Cultura 14/05/2018 - 12:00 a.m. lunes 14 de mayo de 2018

Rafael Cadenas gana el Premio de Poesía Reina Sofía

El galardón, dotado con 42,100 euros, tiene como objetivo reconocer el conjunto de la obra de un autor vivo

El escritor venezolano Rafael Cadena. / Miguel Gutiérrez | EFE
Miguel Gutiérrez | EFE

El escritor venezolano Rafael Cadena.

EFE
online@laestrella.com.pa

El venezolano Rafael Cadenas ha sido galardonado con el XXVII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el reconocimiento más importante de este género, que concede Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca por ‘habernos regalado dudas, certezas y reflexiones sobre la palabra'.

El galardón, dotado con 42,100 euros, tiene como objetivo reconocer el conjunto de la obra de un autor vivo que, por su valor literario, constituye una aportación relevante al patrimonio cultural común de Iberoamérica y España.

Un jurado compuesto por Darío Villanueva Prieto, director de la Real Academia Española; Juan Manuel Bonet Planes, director del Instituto Cervantes; Ana Santos Aramburo, directora de la Biblioteca Nacional de España, junto con poetas como Luis Alberto de Cuenca o Joaquín Pérez Azaústre ha valorado una obra de cerca de 30 libros entre poesía y ensayo y que ha sido galardonada en todo el mundo.

‘Yo que no he tenido nunca un oficio': así da comienzo Derrota (1963), uno de sus poemas más celebrados de un autor que hoy en día es referente cultural y moral de una Venezuela dividida y deprimida.

comments powered by Disqus