Cultura 30/06/2017 - 12:03 a.m. viernes 30 de junio de 2017

Presentan programa de la XIII Feria del Libro

El lanzamiento se llevó a cabo en el muelle 6 de Balboa en el marco de la visita del Buque Escuela ARC Gloria de Colombia

  /

Anterior Siguiente

Esther M. Arjona
earjona@laestrella.com.pa

La XIII edición de la Feria Internacional del Libro se unirá este año a los actos conmemorativos por la fundación Panamá La Vieja.

Su inauguración será el mismo 15 de agosto, como lo informó Orit Betesh, presidenta de la Cámara Panameña del Libro en el lanzamiento de uno de los eventos culturales de más relevancia en la ciudad.

Este año, el país invitado de honor es Colombia, y qué mejor escenario para el lanzamiento que el Buque Escuela Gloria, de la marina colombiana, anclado en el Muelle 6 de Balboa.

La embajadora de Colombia Ángela Benedetti dio la bienvenida a todos los invitados que visitieron de blanco para la ocasión, mientras que la tripulación del barco se encargó del proggama cultural y artístico de la velada.

LA FERIA

Con el lema, La ciudad de los libros, ‘el Centro de Convenciones Atlapa concentrará por seis días y durante 12 horas consecutivas, a autores, académicos, expertos y editores en más de 250 presentaciones de escritores, poetas y conferencistas nacionales y del extranjero, en congresos, seminarios, conversatorios, diálogos, talleres y foros', detalla el comunicado de prensa de la Cámara Panameña del Libro.

Como parte de delegación del país invitado de honor nos acompañarán Irene Vasco, Amalia Low, Pilar Lozano, Piedad Bonnett, Jaime Abello, Héctor Abad, Octavio Escobar, Nelson Romero, Horacio Benavides, Evelio Rosero, William Ospina, Luis Noriega, Jorge Franco, Sindy Elefante, Megan Melo, Antonio Ortiz, Diana Uribe, Darío Arizmendi Amalia Andrade y Conrado Zuluaga.

Se suman aesta oferta, expertos en creación de litertura infantil del Goethe Institut de Alemania, Janine Anahata, de Brasil, especialista en lectura para sistemas penitenciarios; la costarricense Luissiana Naranjo, los españoles Espido Freire, Miguel Cerdán, Silvia Olmedo y Juan Bolea; de México, Guillermo Arriaga, Rocío Cerón, Juvenal Acosta, Silvia Olmedo y Ana Coello; de Nicaragua, don Sergio Ramírez; del Reino de Marruecos, la doctora Rajaa Dakir, directora Adjunta del Laboratorio de Investigación marroquí, del mundo Iberoamericano y representante de la Universidad Hassan II de Casablanca; el peruano Raúl Tola; los puertorriqueñosAnissa Hernández, Ana Delgado Ramos, María de los Ángeles de la Cruz, Julio Axel Landrón y María Dolores Fuentes y de Venezuela, Nacarid Portal.

Panamá estará representada por los los escritores Juan David Morgan, Osvaldo Reyes, Octavio Escobar, Edilberto Trejo, Mónica Miguel Franco, Salvador Medina Barahora, Consuelo Tomás, Giovanna Benedetti, Lil María Herrera, Moisés Pascual, Joel Bracho, Olga de Obaldía, Carlos Fong, Katia Malo y Sara Puello entre otros.

OFERTA VARIADA

Estas son algunas de las actividades que ofrecerá la feria en esta edición

Primer foro de periodismo: Las redes sociales en la era de la posverdad: transparencia y paz

Celebración de Macondo, las Bodas de Oro de la publicación de la novela Cien años de soledad

Bodas de diamante de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero y del concurso literario Ricardo Miró

Congreso docente Lectura y Salud

Encuentro de Bibliotecarios, Convivio de círculos de lectura juveniles y el foro El libro universitario

Encuentro de poetas emergentes y Recital Poético

Conversatorio El guion cinematográfico como objeto literario y un Diálogo de Ilustradores

Talleres de escritura crativa se extiende hacia la presentación de la nueva generación de Escritores Emergentes.

Panamá Negro, el festival que reúne a los creadores de la novela policiaca.

Pabellón Infantil y Juvenil

El espectáculo cultural La Diosa de las mil manos.

comments powered by Disqus