Cultura 19/05/2017 - 12:00 a.m. viernes 19 de mayo de 2017

Presentan antología bilingüe de Gonzalo Rojas

Presentan una Antología bilingüe del poeta chileno Gonzalo Rojas, con motivo de la conmemoración del Centenario de su nacimiento

EFE
online@laestrella.com.pa

El Instituto Cervantes de Fráncfort presentó ayer una Antología bilingüe del poeta chileno Gonzalo Rojas, con motivo de la conmemoración del Centenario de su nacimiento, que incluye poemas inéditos en Alemania.

Fabienne Bradu, escritora francesa e investigadora del Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México ofreció una conferencia sobre Rojas.

Bradu es especialista en la obra del poeta y autora de su biografía Gonzalo Rojas - el volcán y el sosiego .

En la conferencia estuvo presente Rodrigo Rojas Mackenzie, hijo mayor del poeta y representante de la Fundación de Estudios Iberoamericanos Gonzalo Rojas.Asistió también Reiner Kornberger, traductor al alemán de la poesía de Gonzalo Rojas.

‘La publicación de esta Antología, es un homenaje a este gran poeta chileno y un reconocimiento a su extraordinaria trayectoria como poeta, escritor y académico', según el Instituto Cervantes.

Gonzalo Rojas Pizarro nació en Lebu (Chile) el 20 de diciembre de 1916 y falleció en Santiago el 25 de abril de 2011. Es un poeta perteneciente a la llamada Generación del 38 y ‘su obra se enmarca en la tradición continuadora de las vanguardias literarias latinoamericanas‘, según el Instituto Cervantes.

comments powered by Disqus