Cultura 10/05/2018 - 12:02 a.m. jueves 10 de mayo de 2018

La Pirogue llega al país para ‘unir a la gente' a través de ritmos africanos

El grupo musical llega a Panamá como representación del aporte que hace la Alianza Francesa a la actividad.

  /

Anterior Siguiente

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

La Pirogue se presentará, mañana 11 de mayo, en la tercera edición de ‘África en América'. La cita multicultural se llevará a cabo en el Ateneo Ciudad del Saber, a las 7:30 p.m. de la noche.

El grupo musical llega a Panamá como representación del aporte que hace la Alianza Francesa a la actividad. ‘Queremos que la gente se una a través de la música', destacó, entusiasta, Floee Gazull, representante de la organización.

‘Cinco países se fusionan en una sola melodía que promete conquistar al público asistente. Colombia, la Isla Reunión, Malí, Francia y Panamá son el complot musical para la noche del show.

La Pirogue es un trío de música integrado por el famoso guitarrista sin fronteras Romain Malagnoux, y en el show en Panamá se sumarán dos integrantes más.

‘De sus músicos principales se destaca Brenda Díaz una cantante colombiana, y Zilien Biret, un pluriinstrumentista reunionés. Romain se ha convertido en un explorador de sonidos e instrumentos. Ha viajado a través del mundo en búsqueda de música nueva para crear proyectos que se conectan con el alma humana. Se inspiró mucho en los sonidos africanos, con su amigo Moustafa Kouyaté, con quien conformó un grupo de música africana', resaltó Gazull.

.

comments powered by Disqus