Cultura 08/08/2017 - 12:03 a.m. martes 8 de agosto de 2017

Para celebrar el arte de la coctelería fina

Un menú de cocteles de la temporada con el portafolio de licores de lujo fue presentado por el restaurante Emma's y Diageo

Sour Azteca

Sour Azteca

Anterior Siguiente

Esther M. Arjona
earjona@laestrella.com.pa

Cae el sol y la jornada laboral concluye. El momento fue propicio para la presentación de la carta de los cocteles de la temporada del Restaurante Emma's en Marbella.

El bartender de Emma's Richard Garcia junto a David Vergara, ganador del bartender del año de World Class Panamá 2016 presentaron novedodos cocteles que buscan resaltar la gastronomía de Emma's, que eleva clásicos de la cocina global, con toques propios de la sazón local.

El nuevo menú consta de una lista de ocho cocteles, preparados con los licores del portafolio Reserve de Diageo e ingredientes de alta calidad. De estos, en una velada especial para medios de comunicación e invitados especiales, degustamos cuatro de ellos: Emma's fresh, con tequila Don Julio blanco, zumo de limón, sirope simple y top de soda de toronja. Como lo dice su nombre, muy refrescante.

Continuamos con el Basil Smash, con Tanqueray Ten, hojas de albahaca, licor de naranja, sirope simple y zumo de limón. Subió un poco la intensidad con este segundo coctel. La albahaca está presente, pero no cobra absoluta titularidad. Destaca al ginebra y el licor de naranja.

Sabores más complejos se dejan saborear del Sour Azteca, con Johnnie Walker Black Label, zumo de limón, sirope simple, licor de cacao blanco y bitters de chocolate azteca.

La degustación finalizó con Pica a Emma's, con Ketel One vodka, reducción de ají chombo, maracuyá y sirope simple. La copa se adorna con un chile jalapeño.

Contrastan el ácido de la maracuyá con el picante del ají chombo, presente pero no invasivo.

La velada se extendió por un par de horas en que los invitados se pudieron familiarizar con los sabores del menú en tamaño ‘picadas'. El efvento fue amenizado por al DJ Sara Castro

Quedan cuatro cocteles más por degustar, pero habrá que esperar otra ocasión. No sería prudente probarlos todos de una sola vez.

Así regresaremos para conocer el Emma's Mule, con Ketel One; el Delice Ten, con tanqueray Ten; el Emma's 42 con tequila Don Julio blanco y el Black Spritz, con Johhnie Walker.

comments powered by Disqus