Cultura 13/08/2017 - 8:00 a.m. domingo 13 de agosto de 2017

MAC Panamá ha recibido más de 3,000 visitantes

El Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en Ancón, superó la marca a un mes de que concluya la exposición "Años luz" de Eugènia Balcells

La exposición está compuesta por cinco ambientes dentro del MAC Panamá. / Cedida
Cedida

La exposición está compuesta por cinco ambientes dentro del MAC Panamá.

Redacción Ego
ego@laestrella.com.pa

El MAC Panamá ultrapasó la marca de 3,000 visitantes al entrar en las últimas 4 semanas de Años Luzuna exposición de la artista barcelonesa Eugènia​ Balcells.

La expectativa de esta casa del arte moderno panameño es llegar a 5,000visitantes y tienen hasta el 30 de agosto para lograrlo, fecha en la que concluye la muestra, según una nota de prensa enviada a este diario.

De 11 de Julio al 06 de agosto el museo ha dado la bienvenida a 3,016 personas. Entre ellas, 1,687 adultos (mujeres 57%; hombres 43%), 1M231 niños (829 de ellos, en riesgo social, quienes disfrutaron de talleres gratuitos) y 88 adultos mayores (3%), añade el mismo documento.

"Los cambios que estamos haciendo en el MAC Panamá, enfocados en la comunidad, están trayendo una audiencia diversificada e interesada al museo", afirma la directora ejecutiva, Luz Marie Bonadies, en la nota.

De acuerdo con la directora, un buen ejemplo es la experiencia #JuevesdeMAC con horario extendido todos los jueves hasta las 8:00 p.m. y presentación de música.

Sobre Años Luz

La impresionante exposición de Balcells es una iniciativa de la Alcaldía de Panamá en complicidad con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y el MAC Panamá.

Esta muestra fusiona la creación artística con la investigación científica, combinando materia, luz, colores, imágenes del universo y el sonido de las estrellas, en un recorrido poético por estos dos extremos del mundo visible, detalla la nota de prensa.

"La respuesta inmediata del público nos encantó. Por eso queremos invitar a todos que traigan a sus familias y aprovechen esta experiencia visual", agrega Bonadies, quien aprovechó para confirmar que la entrada al MAC Panamá es a donación voluntaria.

Si quieres visitar esta muestra, puedes revisar los horarios y dirección aquí.

 

 

comments powered by Disqus