Cultura 23/05/2018 - 12:00 a.m. miércoles 23 de mayo de 2018

Musical de Gloria y Emilio Estefan prepara una gira por once países

On your feet , se estrenó en junio de 2015 en Chicago para posteriormente establecerse en Broadway cinco meses después

Los cubanos Gloria y Emilio Estefan. / Archivo | La Estrella de Panamá
Archivo | La Estrella de Panamá

Los cubanos Gloria y Emilio Estefan.

EFE
online@laestrella.com.pa

El productor musical Emilio Estefan anunció que su obra de teatro musical On your feet , que relata su vida personal y profesional junto a su esposa, Glorida Estefan, será montada en una gira internacional por once países. En entrevista con la cadena Univisión , el artista y empresario cubano reveló que su esposa está en Londres haciendo los preparativos para la puesta en escena en el London Coliseum, en el verano de 2019. Estefan, quien ha sido un abierto defensor de los inmigrantes en Estados Unidos, indicó que el éxito de la obra, que cuenta los inicios de la pareja desde su llegada al país, hasta los tiempos de su icónica banda Miami Sound Machine, es ‘muy importante, particularmente en estos momentos'. ‘Es una historia de jóvenes soñadores como los dreamers , afirmó en referencia a los cientos de miles jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos con sus padres y que luchan ahora por mantener un estatus migratorio legal'.

On your feet , que se estrenó en junio de 2015 en Chicago para posteriormente establecerse en Broadway cinco meses después, se está presentando actualmente en una gira por Estados Unidos, con casi 800 representaciones hasta la fecha.

Según Estefan, cuando cierre en el verano de 2019 se habrá estrenado en 60 ciudades. La obra incluye algunas de las canciones más emblemáticas del último cuarto de siglo de carrera de la pareja como ‘Rhythm Is Gonna Get You', ‘Conga', ‘Get on Your Feet', ‘Don't Want to Lose You', ‘Mi tierra', ‘Tradición', ‘1-2-3', ‘Oye mi canto', ‘Cuba libre' y ‘Coming Out of the Dark'.

comments powered by Disqus