Cultura 06/07/2017 - 8:35 p.m. jueves 6 de julio de 2017

Una mirada al mercado de pescados y mariscos más grande de Latinoamérica

En él, se comercializan más de 500 especies marinas de todo el mundo


Anterior Siguiente Fotos Previas Fotos Próximas

Yandira Núñez
yandira.nunez@laestrella.com.pa

Con una superficie de nueve hectáreas, Ciudad de México abrió sus espacios hace 25 años para la construcción del mercado de La Nueva Viga, en el interior de La Central de Abasto de la Ciudad de México, un lugar en el que se comercializan pescados y mariscos a gran escala, convirtiéndose en la segunda comercializadora más importante a nivel mundial.

De acuerdo con una reciente publicación del diario Excelsior, las 300 toneladas de productos procedentes del mar, que se ofrecen en el mercado, representan el 65% de la producción nacional de escama, moluscos y crustáceos.

El Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas, mencionó en una de sus reseñas, que el mercado cuenta con 202 bodegas de mayoreo y 55 de menudo, además de 165 locales de medio mayoreo de los cuales 132 son restaurantes, dos sucursales bancarias y 800 puestos de estacionamiento.

La Nueva viga
Es el puerto mas grande de América Latina en Ciudad de México y la mayor concentración de proveedores de pescados y mariscos.

La estructura está ubicada en la zona Oriente de Ciudad de México y es uno de los lugares favoritos para la compra de mercancía fresca a precios altamente competitivos. Pueden adquirirse además alimentos elaborados en los más de 20 restaurantes establecidos en el recinto.

Para los viajeros e interesados en las coordenadas, el mercado se encuentra ubicado en la prolongación eje 6 sur Colonia San José Aculco, Delegación Iztapalapa, Ciudad de México.

 

comments powered by Disqus