Cultura 13/11/2017 - 12:02 a.m. lunes 13 de noviembre de 2017

México oferta en Panamá su turismo

En 2016, la Ciudad de México captó a 22,754 personas desde Panamá; es decir, unos $20.2 millones en ingresos

La gira, que culminó en Panamá, abarcó reuniones en Guatemala y Costa Rica. / AMAV CDMX
AMAV CDMX

La gira, que culminó en Panamá, abarcó reuniones en Guatemala y Costa Rica.

Mileika Lasso
mlasso@laestrella.com.pa

Una delegación de operadores turísticos mexicanos culminó en Panamá la gira promocional Centroamérica 2017, una vitrina comercial donde exponen a homólogos la oferta turística y cultural de la Ciudad de México.

Cifras de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX) revelan que durante el 2016 un total de 22,754 personas procedentes de Panamá visitaron la Ciudad de México, lo que representa una derrama económica de $20.2 millones, convirtiéndose en un atractivo segmento de mercado.

La delegación, conformada por una veintena de representantes del sector turístico mexicano, visitó en busca de negocios Guatemala, Costa Rica y, finalmente, Panamá.

El año pasado, la ciudad de México acogió a 14 millones de turistas, de los 35 millones que recibió el país, colocándose en el octavo lugar de turismo receptivo a nivel mundial. Lo anterior representó a la ciudad azteca una inyección de $315.9 millones en ingresos.

‘Contactamos a importantes operadores emisivos para mostrarles las novedades que ofrece la Ciudad de México',

FIDEL OVANDO ZAVALA

PRESIDENTE DE LA AMAV CDMX

Hasta junio de este año, los ingresos totalizaron $286.7 millones, pero que posterior al terremoto del pasado 19 de septiembre, muestra un crecimiento histórico, aclaró Fidel Ovando Zavala, presidente de la AMAV CDMX.

El empresario dijo que la Ciudad de México recibió 1.5 millones de visitantes, del 26 de octubre al 29 de octubre de 2017, lo que representa un alza del 42%, con respecto al período anterior.

Ovando aclaró que ‘las rutas turísticas no han tenido ninguna afectación. Las zonas históricas, como el centro de la ciudad, los museos, las zonas comerciales, los recintos para congresos y convenciones, los centros de negocio y la infraestructura hotelera, funcionan totalmente', apuntó.

‘Guatemala, Costa Rica y Panamá, para nosotros, son mercados de gran relevancia, no solo por sus turistas, sino por la similitud entre culturas e idiomas; además de la cercanía geográfica y buena infraestructura de conectividad, lo que permite diversas oportunidades de intercambio turístico', acotó.

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