Cultura 28/12/2011 - 12:00 a.m. miércoles 28 de diciembre de 2011

Un merecido reconocimiento

PANAMÁ. Uno de los eventos más significativos y que marcó un precedente literario fue la presentación del libro Mujeres en las artes de ...

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

PANAMÁ. Uno de los eventos más significativos y que marcó un precedente literario fue la presentación del libro Mujeres en las artes de Panamá en el siglo XX, de la historiadora del arte Mónica Kupfer.

El libro hace un recorrido por la labor de las mujeres que marcaron tendencia en las distintas disciplinas artísticas.

Kupfer expresó en entrevista a Ego que la idea era hacer un libro amplio que abarcara danza, teatro, literatura, fotografía y cine, artes plásticas y música; para que fuera un puntapié de próximas investigaciones de cualquier índole, donde se recogiera la historia de aquellas mujeres que hicieron mucho por Panamá con el objetivo de que no pasaran desapercibidas por la historia.

DE UNA PANAMEÑA PARA PANAMÁ

En el libro titulado Mujeres en las artes de Panamá en el siglo XX se encuentran ensayos de Julieta de Diego de Fábrega, Priscila Filós, Carmen Linares, Ángela Picardi, Isis Tejeira, Consuelo Tomás, Maida Watson y de la misma editora, Mónica Kupfer.

Estas mujeres se tomaron la tarea de indagar en lo más profundo de nuestras disciplinas artísticas.

El libro se lanzó en Octubre y la conferencia de prensa fue un lleno total, mujeres y hombres asistieron a la presentación en el Museo de Arte Contemporáneo.

comments powered by Disqus