Cultura 08/10/2017 - 1:30 p.m. domingo 8 de octubre de 2017

Literatura original encabeza mercado de libros infantiles en China

El segmento infantil experimentó crecimientos de 19,73 y 28,84 % anuales en 2015 y 2016 respectivamente

La literatura infantil también atrae editores extranjeros. / Shutterstock
Shutterstock

La literatura infantil también atrae editores extranjeros.

Xinhua
online@laestrella.com.pa

La literatura original ha encabezado el mercado de libros infantiles pues los libros para niños se han vuelto el segmento de más rápido crecimiento y más vibrante del mercado de libros de China.

El mercado del libro infantil experimentó crecimientos de 19,73 y 28,84 por ciento anuales en 2015 y 2016 respectivamente, dijo Li Xueqian, director del Grupo de Prensa y Publicaciones de China. El volumen de ventas de literatura original para niños representa 82,52 por ciento del total del mercado de la literatura infantil, explicó Li.

La búsqueda tanto de diversión como de filosofía ha sido un punto cumbre en la literatura infantil, dijo Feng Zhen, editor en jefe de "Er Tong Wen Xue", o "Literatura infantil". Feng señaló que muchos artículos en los años recientes han estado enraizados en la cultura tradicional china y se han enfocado en la filosofía de la vida y de las responsabilidades.

La literatura original para niños no sólo es útil para impulsar el mercado de libros doméstico, sino que también puede atraer la atención de editores extranjeros. Desde 2013, los escritores chinos y los editores de libros infantiles han participado en exhibiciones internacionales para promover sus productos.

comments powered by Disqus