Cultura 12/08/2017 - 12:00 a.m. sábado 12 de agosto de 2017

‘La literatura debe ser pilar de la educación'

La serie está integrada por 26 títulos, divididos en 6 niveles asociados al marco de referencia de aprendizaje de idiomas.

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

BUENOS AIRES

El autor argentino Walter Freiberg, que publica novelas en español para extranjeros con el seudónimo de Paco Ardit, defendió en una entrevista a Efe que la literatura sea un pilar del sistema educativo, con el apoyo de las nuevas tecnologías.

‘Es un desafío promover la lectura con la cantidad de estímulos digitales que hay, así que en las escuelas se debe buscar la forma de impulsar el contacto con la literatura a través de la vía digital', resaltó Freiberg.

Su faceta de escritor se centra en el ámbito de la enseñanza del español, con una serie de lecturas por niveles para aprender ‘de forma natural, sin tener que hacer uso de traducciones o textos bilingües', explicó.

La serie está integrada por 26 títulos, divididos en 6 niveles asociados al marco de referencia de aprendizaje de idiomas.

Los cuatro primeros constan de cinco títulos por cada nivel, con diferentes estilos y géneros, mientras que los últimos tienen tres historias en cada uno, precisó el autor.

comments powered by Disqus