Cultura 19/05/2017 - 12:02 a.m. viernes 19 de mayo de 2017

Julian Fellowes presenta su nueva novela

Julian Fellowes, ofrecer ‘una buena lectura de playa' con su último proyecto narrativo, Belgravia , una novela ‘de esperanza' 

  /

EFE
online@laestrella.com.pa

El creador de la exitosa serie televisiva Downton Abbey , Julian Fellowes, ambiciona ofrecer ‘una buena lectura de playa' con su último proyecto narrativo, Belgravia , una novela ‘de esperanza' en la que las diferencias de clase vuelven a adoptar un papel central.

Ambientada en el siglo XIX, Belgravia recurre al romance, las intrigas familiares, las tensiones o las diferencias sociales para fraguar una entretenida trama sobre la Inglaterra victoriana.

El reconocido guionista, novelista y cineasta británico, de 67 años, opina en una entrevista con Efe que se trata de ‘un libro para comprar y leerlo en la playa tirado en una toalla'.

‘No creo que vaya a cambiar la civilización occidental, tal y como la conocemos, aunque confío en que será una buena lectura, porque en la mayoría de las cosas que hago, la narrativa es una parte importantísima', reflexiona.

Fellowes apenas ha tardado cuatro meses en completar la historia, que algunos medios locales encumbran ya a la categoría de clásico moderno, y en la que se enredan los destinos de dos familias alejadas por su condición.

Precisamente, la noción de clase es un tema frecuente en sus trabajos, ‘un fenómeno interesante' que continúa hoy, según sostiene, siendo ‘un elemento determinante en la vida hasta un extremo aterrador'.

La novela, que ya ha logrado situarse en las listas de libro más vendidos en el Reino Unido, Estados Unidos, Francia e Italia, encierra además la ‘filosofía' de su creador: ‘Que cada uno tiene la capacidad de hacer que su vida sea lo que quiera'.

comments powered by Disqus