Cultura 15/04/2018 - 12:02 a.m. domingo 15 de abril de 2018

Io e Io, de José Lerma

DiabloRosso se complace en presentar ‘io e io', una nueva exposición individual de José Lerma. Inspirándose en su historia personal

  /

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

DiabloRosso se complace en presentar ‘io e io', una nueva exposición individual de José Lerma. Inspirándose en su historia personal, así como en eventos y figuras históricas, José Lerma incorpora la investigación y un enfoque inventivo de las tradiciones de la pintura y el retrato. Utilizando diversos métodos y materiales alternativos, los gestos y las representaciones de Lerma continuan desarrollándose tras la investigación, al encontrar formas dentro de la pintura para colapsar lo histórico y lo personal.

Usando el mito de Io y Júpiter como punto de partida, Lerma desarrolla un cuerpo de trabajo que toca temas tan variados como la vigilancia, el dibujo intuitivo y la relación tradicional entre artista y modelo. El trabajo resultante es expresivo, caricaturesco, claustrofóbico, cargado psicológicamente y de clase media en el uso de alfombras de fibra natural "de buen gusto" para los soportes.

El trabajo de Lerma ha sido reconocido internacionalmente en exposiciones individuales; más reciente en la galeria Andrea Rosen en Nueva York, Kavi Gupta en Chicago, Xavier Hufkens en Bruselas, Brand New Gallery en Milan, El Museo de Arte Contemporáneo de Detroit y el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago.

comments powered by Disqus