Cultura 08/09/2016 - 12:00 a.m. jueves 8 de septiembre de 2016

Se inicia congreso de antropología

Durante el día se llevaron a cabo distintas sesiones paralelas sobre temas de historia, patrimonio y museos, entre otros

  /

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

Ayer se inició el Congreso de Antropología e Historia de Panamá, en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, con la conferencia magistral inaugural del Dr. Alfredo Castillero Calvo ‘Panamá: un país en guerra. Panamá siglos XVI-XIX'.

Esto lo siguió una discusión sobre ‘Las ciencias sociales en la república de Panamá: Oferta en la academia vs. demanda en el mercado laboral', a cargo de la Dra. Nanette Svenson de la Universidad de Tulane.

Durante el día se llevaron a cabo distintas sesiones paralelas sobre temas de historia, patrimonio y museos, y humanidades y ciencias sociales. Dentro de este último, se llevó a cabo la conferencia magistral ‘Razones de Estado y organizaciones no gubernamentales: el respaldo oficial a la fundación de la Cruz Roja Panameña (1917)' por parte del Dr. Carlos Guevara-Mann de la Florida State University (Panamá).

Hoy continuará el congreso, con temas de antropología social, patrimonio cultural arquitectónico e historia. Entre las conferencias magistrales del día estarán ‘El estudio de riesgos en la conservación del patrimonio cultural arquitectónico', a cargo de Paula Matiz, doctora en manejo y desarrollo del Patrimonio Cultural y directora técnica de la Fundación Museodata (Colombia).

También estará ‘El derecho a comerciar. Los afrodescendientes de la ciudad de Panamá en el s. XVIII', por la Dra. Silvia Espelt Bombin de la University of St Andrews (Reino Unido) y ‘Recientes avances metodológicos y sustantivos hacen necesarios nuevos esquemas de desarrollo socio-cultural en el istmo indígena', a cargo del Dr. Richard Cooke del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (Panamá).

comments powered by Disqus