Cultura 11/09/2017 - 9:00 a.m. lunes 11 de septiembre de 2017

Inaugurada Exposición Internacional de Industria Cultural y Creativa de China

El evento durará tres días y más de 80 delegaciones participarán en más de 100 actividades

Exhibiciones y foros son algunas de las actividades que se realizarán en la exposición / Xinhua
Xinhua

Exhibiciones y foros son algunas de las actividades que se realizarán en la exposición

Xinhua
online@laestrella.com.pa

La Exposición Internacional de Industria Cultural y Creativa de China (Beijing), la 12ª que se celebra en la capital china, fue inaugurada hoy lunes.

Durante el evento, de tres días, más de 80 delegaciones participarán en más de 100 actividades, entre ellas exhibiciones, foros y promociones comerciales, para facilitar la cooperación cultural entre China y otros países.

"Esta exposición se ha convertido en una importante plataforma para compartir los recursos de las industrias cultural y creativa e impulsar la vitalidad de la innovación industrial", dijo el subdirector de la Administración de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión (APPRCT), Zhang Hongsen.

La industria cultural y creativa se ha convertido en un pilar para Beijing. Estadísticas muestran que en 2016 el valor agregado del sector se situó en más de 357.000 millones de yuanes (55.000 millones de dólares), lo que supuso el 14,3 por ciento del PIB local.

"La ciudad está abriendo un nuevo capítulo para constituirse en el centro cultural nacional", afirmó Du Feijin, director del departamento de publicidad de Beijing. El evento está patrocinado conjuntamente por el Ministerio de Cultura, la APPRCT y el gobierno municipal de Beijing.

comments powered by Disqus