Cultura 11/01/2018 - 4:45 p.m. jueves 11 de enero de 2018

INAC presentó las bases de sus concursos literarios para 2018

La institución celebra anualmente cuatro concursos que premian los mejores trabajos literarios en diferentes categorías

Aleida De Gracia y Priscilla Delgado tuvieron a cargo la rpesentación. / Cedida
Cedida

Aleida De Gracia y Priscilla Delgado tuvieron a cargo la rpesentación.

Redacción Ego
ego@laestrella.com.pa

El Instituto Nacional de Cultura (INAC), a través del departamento de Letras de la Dirección Nacional de Publicaciones presentó en conferencia de prensa las bases de sus concursos literarios para este año 2018.

La presentación estuvo a cargo de  Priscila Delgado, Directora Nacional de Publicaciones y Aleida de Gracia jefa del departamento de letras del INAC  quienes  dieron por abiertas las inscripciones de los cuatro concursos organizados por la institución:

El Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil "Carlos Francisco Changmarín",   creado en el año 2007 para honrar la memoria de este escritor, pintor, compositor y activista político veraguense y provocar a los creadores de obras infantiles y juveniles.

El Concurso de Poesía Gustavo Batista Cedeño, que hace distinción a un excelente joven poeta que falleciera en 1991, y tiene como objetivo estimular la producción poética entre las nuevas generaciones de escritores panameños que no hayan cumplido 35 años.

El Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró, premia a las mejores obras, en cinco secciones diferentes, como lo son cuento, novela, ensayo, poesía y teatro. El mismo busca rendirle homenaje a nuestro poeta nacional por excelencia y fortalecer la literatura nacional.

El Concurso Medio Pollito está inspirado en el cuento del mismo nombre, creado por el INAC, para estimular la producción literaria en niños y niñas.

 

comments powered by Disqus