Cultura 26/09/2017 - 12:03 a.m. martes 26 de septiembre de 2017

Grupo musical ruso visita Panamá

Concierto el jueves 5 de octubre en el Ateneo de Ciudad del Saber, se contará con la participación del grupo ruso Siberian Virtuosi.

Siberian Virtuosi

Siberian Virtuosi

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

Todo está listo para culminar la temporada 2017 de la Asociación Nacional de Conciertos (ANC).

Para este último concierto, a celebrarse el jueves 5 de octubre en el Ateneo de Ciudad del Saber, se contará con la participación del grupo ruso Siberian Virtuosi. Esta es la primera vez que el grupo se presenta en la ciudad de Panamá.

Siberian Virtuosi, conjunto Estatal de la República de Sakha (Yakutia), compuesto de 11 violinistas y un pianista se encuentran en gira en América Central y América del Sur, ensayan todos los días y cuentan con 50 piezas a su disposición.

La selección del repertorio que Siberian Virtuosi tocará el día del concierto se basa de algunos de sus mejores ‘éxitos' para actuar para una nueva audiencia, algo que su público podrá disfrutar. Con obras de compositores como: George Frideric Handel, Antonio Vivaldi, Niccolo Paganini, Pyotr LLyich Tchaikovsky, Manuel de Falla, Feliz Mendelssohn, George Enescu, Vittorio Monti, Johann Sebastian Bach, Sergei Rachmaninoff, Antonio Bazzini, Pablo de Sarasate, Astor Piazzolla y Aram Khachaturian.

Algo que los caracteriza es su interpretación de pie, sin conductor, todo el programa que realizan es memorizado. Realizan sus propios arreglos del conocido repertorio clásico. Al haber realizado más de 2 mil conciertos durante los últimos 22 años, la clave del éxito de los músicos se centra en la calidad de sus actuaciones.

Son dirigidos por los profesores Larisa Gabysheva y Stanislav Afanasenko. Siberian Virtuosi, fundado en 1994 y originalmente denominado Yakutia Virtuosi, surgió de un sueño que tenía Afanasenko de formar un conjunto único de violinistas, basado en los graduados de su escuela de música en Yakutsk.

comments powered by Disqus