Cultura 23/07/2016 - 9:50 a.m. sábado 23 de julio de 2016

Fallece el historiador Eduardo Tejeira

Fue considerado uno de los mejores investigadores y conocedores del patrimonio histórico del país y realizó diversas publicaciones sobre el tema,

Eduardo Tejeira, historiador y arquitecto .

Eduardo Tejeira, historiador y arquitecto .

José Arcia
jarcia@laestrella.com.pa

El historiador y arquitecto Eduardo Tejeira falleció anoche, como consecuencia de una bronconeumonía. Tejeira, quien tenía 65 años de edad, fue subdirector de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura, consultor de la Unesco, catedrático de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Panamá, entre otros cargos que ejerció durante su vida profesional.

Fue considerado uno de los mejores investigadores y conocedores del patrimonio histórico del país y realizó diversas publicaciones sobre el tema, entre las que se destacan El Teatro Nacional, la historia de un icono cultural, editada en el 2008, El Casco Antiguo de Panamá, La Nueva Panamá y la Nueva Guatemala de la Asunción: dos traslados, dos conceptos de ciudad, entre otras.

También fue uno de los profesionales que elaboró el informe para la inclusión del sitio arqueológico de Panamá Viejo en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, que fue aprobado por el organismo internacional en el 2003, como una extensión a la declaración que ya tenía el Casco Antiguo.

“Eduardo fue un intelectual insustituible, cuya erudición y sofisticado sentido de la historia dejan una huella indeleble en el patrimonio cultural panameño”, escribió el arqueólogo Carlos Fitzgerald, quien mantenía una cercana amistad con Tejeira.  

comments powered by Disqus