Cultura 12/03/2018 - 12:00 a.m. lunes 12 de marzo de 2018

Embajada de Rusia celebra festival cultural

Este año el programa está enfocado en la participación de la selección de Panamá en el Mundial de Fútbol de FIFA

La gastronomía y bailes típicos rusos estarán presente en el festival.

La gastronomía y bailes típicos rusos estarán presente en el festival.

Keila E. Rojas L.
krojas@laestrella.com.pa

Manualidades, artesanías y exposiciones de arte, pasarela de modas y, por supuesto, la gastronomía rusa estarán presentes en el Festival Internacional Bazar Ruso, que se celebrará el 18 de marzo, en el hotel El Panamá.

En la tercera edición del festival, organizado por la Embajada de Rusia en Panamá y la Asociación de la Cultura Rusa, se presentarán artistas rusos que forman parte de diferentes comunidades en América: de Canadá, Russkie Uzory; Perú, Alma Ruso; Panamá, Podruzhenki; Venezuela, Anna Rotinov. También se incluye a artistas nacionales.

Este año el programa está enfocado en la participación de la selección de Panamá en el Mundial de Fútbol de FIFA, que se realizará en Rusia entre los meses de junio y julio.

En 2017, la comunidad rusa celebró 55 años de su presencia en Panamá, pero solo en los últimos 10 la comunidad rusoparlante (rusos, ucranianos, bielorrusos, entre otros) en Panamá, ha crecido sustancialmente.

La Asociación de la Cultura Rusa (Aculrus) y el Consejo de Coordinación de las Organizaciones Rusas en Panamá tienen como meta a largo plazo la creación de un Centro Educativo-Cultural Ruso en Panamá, un espacio para el intercambio cultural, la enseñanza del idioma ruso, para diversas formas de arte y expresión artística y colaboración científica con universidades y centros educativos.

comments powered by Disqus