Cultura 13/08/2016 - 12:00 a.m. sábado 13 de agosto de 2016

Por el derecho de las parejas lesbianas a adoptar

El cuatro veces ganador del Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró confiesa que se trata de una de las obras más violentas que ha escrito 

  /

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

Mucho antes de que se iniciara la polémica sobre la ley de educación sexual, el dramaturgo Javier Stanziola escribía un guión teatral que aborda temas como el derecho de parejas lesbianas a adoptar hijos. Este ejercicio culminó con El mito de la gravedad: Un pequeño acto de perversión social .

Producida por Teatro Carilimpia y dirigida por el colombiano Diego Montoya, esta se podrá disfrutar del 24 de agosto al 11 de septiembre, (miércoles a domingo), a partir de las 8:00 p.m. en el Estudio Multiuso GECU.

El cuatro veces ganador del Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró confiesa que se trata de una de las obras más violentas que ha escrito. ‘Tiene personajes inmensamente humanos que poco a poco descubren sus matices atroces, dispuestos a todo con tal de hacer prevalecer su verdad.'

Por su parte, la actriz Maritza Vernaza revela que cuando leyó el libreto quedó impactada. ‘A mi personaje y a su pareja las acusan de maltratar a su hijo adoptivo. Desesperadas, ellas utilizan lo que sea para recuperar su familia', agrega.

Para Mariela Aragón Chiari, quien interpreta a una trabajadora social, la obra es una oportunidad para expandir un debate que no hemos podido resolver con palabras.

‘Hay muchos mitos sobre la homosexualidad en Panamá', menciona. ‘Lo más preocupante es que hay gente que piense que en Panamá no se discrimina a las personas homosexuales, transexuales e intersexuales'.

Por su parte, el director Diego Montoya, admite que le atrajo la obra porque ‘busca conmover... pretende sacudir al ser humano del letargo de las imposiciones, de las convenciones, del absurdo'.

Él considera que ‘El mito de la gravedad' es sobre el amor en todos sus matices, con todas sus luchas e incluso su crueldad.

El resto del elenco está conformado por Diana Mellado, Monalisa Arias y Arelly Valderrama. Para mayor información escribir a: info@teatrocarilimpia.com

comments powered by Disqus