Cultura 15/12/2014 - 5:54 p.m. lunes 15 de diciembre de 2014

"Deennie Doll", la muñeca islámica en Gran Bretaña

La educadora seguirá realizando investigaciones para crear juguetes que cumplan con la ley islámica.

«Deenie Doll» ha sido creada por una profesora musulmana. / Cortesía CDN
Cortesía CDN

«Deenie Doll» ha sido creada por una profesora musulmana.

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

Los nuevos muñecos que se crearon en China y que se están comercializando en Gran Bretaña, se caracterizan por estar vestidos con las ropas correctas de la religión musulmana.


La muñeca lleva su "hiyab" y el muñeco lleva puesto su "kufi", aparte de que estos nuevos juguetes no tienen rasgos faciales; característica que hacen que cumpla la ley islámica, la cual impide dotar de rasgos a este tipo de juguetes.


Ridhwana B, profesora de una escuela musulmana es la creadora de estos muñecos que no cuentan con ojos, ni nariz, ni boca y que además cumple con los requisitos de la ley, debido a que la gama islámica en los juguetes de los niños es bastante limitada en estos momentos.


El proyecto duró cuatro años, debido a que se realizaron investigaciones con los padres y teniendo en cuenta que hay una decisión islámica que prohíbe la representación de rasgos faciales de ningún tipo en el que se incluyen fotografías, esculturas y muñecas, manifestó Ridhwana.


La educadora seguirá realizando investigaciones para crear juguetes que cumplan con la ley y además se le puede escribir al un e-mail: info@deenidolls.com si se quiere alguna información o pedido.

comments powered by Disqus