Cultura 10/02/2018 - 10:07 a.m. sábado 10 de febrero de 2018

Un día dedicado a la cultura japonesa

La Embajada del Japón en Panamá celebra actividades con el fin de mostrar la rica cultura del Japón 

Baile tradicional japonés. / Cedida
Cedida

Baile tradicional japonés.

Keila E. Rojas L.
krojas@laestrella.com.pa

La Plaza de Ciudad del Saber, en Clayton será el escenario de la celebración del Día de la cultura Japonesa a realizarse el sábado 24 de febrero de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Durante la actividad, de entrada gratuita, se realizarán talleres y exhibición de Origami, Bonsai, se harán arreglos florales de Ikebana, demostración de la ceremonia de Té, cursos de caligrafía japonesa, habrá música japonesa en vivo y baile tradicional japonés, entre otras actividades.

La Embajada del Japón en Panamá en colaboración con varios grupos de aficionados a la cultura japonesa así como residentes japoneses en Panamá, realiza estas actividades con el objetivo de mostrar la amplia variedad cultural que tiene Japón y que los asistentes se familiaricen con todas estas expresiones artísticas.

Todos los años la Embajada del Japón en Panamá realiza actividades en los meses de enero, febrero y marzo para que coincidan con la estación seca y vacaciones del año escolar de manera que se puedan disfrutar en familia.

Adicional al día cultural, a partir del 19 al 23 de febrero, celebrará la semana de Cine de Animación Japonés en Cine Universitario de la Universidad de Panamá y el 3 de marzo la Demostración de Artes Marciales en Albrook Mall.