Cultura 10/10/2017 - 12:03 a.m. martes 10 de octubre de 2017

Damas Guadalupanas preparan final de concurso artístico

Han estado inmersas en la selección de los representantes regionales de su Concurso Nacional Pictórico

El concurso es avalado por el Meduca. / Cedida
Cedida

El concurso es avalado por el Meduca.

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

Durante las últimas dos semanas, las integrantes de la Asociación de Damas Guadalupanas han estado inmersas en la selección de los representantes regionales de su Concurso Nacional Pictórico, Oratoria y Dramatización, cuya final será el próximo jueves 19 de octubre en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la ciudad de Panamá.

Para esta competencia artística se escogen representante de las diferentes provincias y zonas comarcales del país. Además de concursar en la final, los estudiantes reciben una beca por parte de la asociación.

El concurso se divide en las categorías de Pictórica I (alumnos de 1 grado y 2 grado) Pictórica II (3 grado y 4 grado); Oratoria (5 grado y 6 grado), y Dramatización (alumnos de 7 grado, 8 grado y 9 grado).

El concurso tiene como propósito promover valores espirituales, religiosos y extender el culto a Nuestra Señora de Guadalupe, a través de la manifestación de expresiones artísticas.

La Asociación de Damas Guadalupanas ha realizado este certamen desde 1985 y cuenta con el respaldo oficial del Ministerio de Educación.

comments powered by Disqus