Cultura 03/12/2017 - 9:46 a.m. domingo 3 de diciembre de 2017

Una esposa en busca de su identidad y libertad

El Cine Universitario cierra sus actividades de este año con un ciclo de cine político dirigido por mujeres

Las proyecciones culminan el viernes 15 de diciembre. / Cedida
Cedida

Las proyecciones culminan el viernes 15 de diciembre.

Keila E. Rojas L.
krojas@laestrella.com.pa

Una mujer se ve enfrentada al deseo de su esposo de tener hijos y llevar una vida tradicional, mientras ella no está interesada en la maternidad y busca reivindicar su identidad y libertad.

Es el contexto en el que se desarrolla “En Construcción” (“Under Construction”), Bangladesh 2015, de Rubaiyat Hossain, filme presentado por el Cine Universitario y con el que se abrirá el ciclo de cine político dirigido por mujeres.

La iniciativa a presentarse del lunes 11 al viernes 15 de diciembre, enmarcada en la campaña “16 días de activismo contra la violencia de género”, se realiza en conjunto con la Embajada de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El ciclo, con la que el Cine Universitario cierra sus actividades de este año, lo componen ocho películas de diversas partes del mundo: Bangladesh, Dinamarca, El Salvador, España, Italia y México.

Las presentaciones serán a las 3:00, 5:00 y 7:00 pm, menos el primer día en el que se presentarán las dos primeras funciones y la inauguración será a las 7:30 pm. Todas las funciones serán con entrada libre.

El Cine Universitario está en la calle principal del Campus Central de la UP, antes de la Farmacia Universitaria.

comments powered by Disqus