Cultura 14/11/2017 - 12:00 a.m. martes 14 de noviembre de 2017

El carnaval de Panamá tiene nueva soberana

La elección y coronación se llevó a cabo la noche del pasado 12 de noviembre, en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa

  /

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

Yanidia Leyanis Maure Jaureguizar, una joven de 21 años, estudiante de odontología, se coronó como la nueva soberana del carnaval capitalino ‘Panamá: un país en fiesta'.

Maure, quien fue la candidata por las comarcas, se alzó entre otras 11 señoritas que representaron a las 10 provincias del país. Natasha Lineth Vargas Moreno, de Panamá Centro, y Leydis Maybeth González Rivas, de Darién, se alzaron con el título de Primera y Segunda princesas, respectivamente.

La elección y coronación se llevó a cabo la noche del pasado 12 de noviembre, en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa.

El colorido y alegre espectáculo, organizado por la Comisión del Carnaval Capitalino y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) con la finalidad de promover el turismo, inició con la interpretación del musical Burlesque (Noches de encanto), dirigida en esta ocasión por el panameño Ángel Vergara.

Al cuerpo de baile se unió la reina saliente del carnaval de Panamá, Gisselle Ow Young y sus princesas.

También hicieron parte del show el ‘Escorpión de Paritilla' Osvaldo Ayala, Los Rabanes y Comando Tiburón.

Gustavo Him, administrador de la ATP, reiteró que para el carnaval de 2018 se destinará un presupuesto de 1 millón 500 mil dólares para la ciudad capital y 700 mil dólares para el interior del país.

La fiesta del rey Momo donde Yanidia lucirá sus mejores galas y disfraces, tendrá lugar desde el sábado 10 al martes 13 de febrero de 2018.

comments powered by Disqus