Cultura 10/02/2017 - 12:00 a.m. viernes 10 de febrero de 2017

‘Soy fan de Carlos Méndez'

La cantante de la emblemática banda colombiana Aterciopelados, elogió la música del cantautor panameño y reveló que lanzarán un tema juntos

  / Luis Cantillo
Luis Cantillo

Anterior Siguiente

Daniel M. Alarco
dmolina@laestrella.com.pa

Andrea Echeverri, cantante de la mítica banda colombiana Aterciopelados, elogió la música del cantautor panameño Carlos Méndez.

La vocalista recordó que la última vez que visitó Panamá en 2010 para el Festival Verde conoció a Méndez, quien le obsequió su primer disco lanzado ese año, De pie .

El pasado domingo, Aterciopelados cerró el Festival Sensorial que se llevó a cabo en el Biomuseo. Un día antes, Echeverri expresó su admiración por la música del panameño, en una entrevista con La Estrella de Panamá .

‘La música de Carlos Méndez me gusta desde esa vez. Me dio el disco en el que está él como dibujadito. Ese pegó en mi casa. Nos encanta', recordó la cantante de la emblemática banda colombiana.

Aterciopelados tocó 21 canciones en el Festival Sensorial de Panamá, incluyendo sus más grandes éxitos como ‘Baracunatana', ‘Florecita rockera' y ‘Bolero falaz', entre tantos otros.

Durante el repertorio, la banda colombiana invitó al escenario al músico local Cienfue para cantar ‘Luz Azul'.

Posteriormente cantaron ‘Maligno' junto a Carlos Méndez, quien tras lanzar Mar en 2012 prepara su tercer disco Ayayai que incluye una canción junto a Andrea Echeverri.

Se trata —hasta el momento— de un sencillo homónimo al disco, este último, producido por Tweety González. Aún no se sabe la fecha en que saldrá a la luz.

‘Hicimos la canción porque Carlos fue a grabar al estudio Árbol Naranja. Entonces, nosotros salimos un día a ensayar y él estaba ahí. Me mandó dos canciones y escogí ‘Ayayai' para cantarla con él', narra Echeverri.

MÁS DE DOS DÉCADAS EN LA ESCENA

Hay que recordar que Aterciopelados visitó Panamá como parte de su gira ‘Reluciente y Rechinante Tour', en el que promocionan su más reciente producción.

El disco nuevo de la agrupación colombiana de rock — Reluciente, Rechinante y Aterciopelado — es un DVD de 11 canciones en concierto, en el que aparecen sus himnos más conocidos.

‘Aterciopelados era más de guitarra, bajo y batería', recuerda la cantante. Pero en este disco han incluido un piano y el sonido es más orgánico, más cálido.

‘Igualmente, las canciones eran una cosa en 1995 y son otra muy diferente ahora también por toda las interpretaciones que la gente les ha dado, las han hecho suyas, las han usado como medicina en algunos casos y eso le da otro valor a las canciones, que de pronto nacen de una idea muy inocente', dilucida Héctor Buitrago, bajista e integrante principal del grupo de rock colombiano.

Este sería el disco número 11 en la colorida carrera de la agrupación, que cuenta con más de 20 años de trayectoria y es uno de los grandes referentes del rock en español.

Aterciopelados ha visitado el Istmo en tres oportunidades anteriores. La primera vez fue en 1995 junto a Héroes del Silencio. Echeverri recuerda este concierto porque fue gracias a Enrique Bunbury (entonces cantante de la banda española) que conocieron a Phil Manzanera, productor del recordado disco La pipa de la paz de la banda colombiana.

En el 2000 también visitaron Panamá para el concierto de UNICEF ‘Tengo un sueño', junto a Mercedes Sosa, Alejandro Lerner, Franco De Vita y Armando Manzanero.

En el 2010 Aterciopelados tocó en el descontinuado Festival Verde y, finalmente, antes del Festival Sensorial de este año, Echeverri se presentó en 2012 en la discoteca Isabella, promocionando su tercer disco como solista, Ruiseñora .

comments powered by Disqus