Cine 08/02/2017 - 2:52 p.m. miércoles 8 de febrero de 2017

Cada año más jóvenes se lanzan al sueño de ser actores 

En China los los cursos de actuación son codiciados. Sólo uno de 114 aspirantes a la Academia Cinematográfica de Beijing lograrán un cupo

Las escuelas de arte de China realizan sus propios procesos para seleccionar a sus estudiantes. / Shutterstock
Shutterstock

Las escuelas de arte de China realizan sus propios procesos para seleccionar a sus estudiantes.

Xinhua
online@laestrella.com.pa

 Más de 38 mil jóvenes aspirantes están compitiendo por las 499 plazas disponibles en la mayor academia cinematográfica de China, que inició hoy miércoles las matrículas para este año.

La Academia Cinematográfica de Beijing informó que el número de aspirantes registrados para su examen de admisión fue superior en 7.744 al del año pasado, con lo que llegó a un nuevo récord.

En este país asiático, los cursos de actuación son altamente codiciados, y cada vez más jóvenes talentos tratan de registrarse con las miras puestas en el estrellato y la fortuna tradicionalmente asociados con esta profesión.

En esta ocasión, más de 8 mil 500 personas tomarán parte en el examen de entrada, y sólo una de cada 114 conseguirá un cupo.

La academia dispone esta vez de 62 plazas más en comparación con el año pasado. Además, cuenta con cuatro nuevas especialidades, entre ellas dirección de radio y televisión, y artes en medios digitales, las cuales se hicieron populares de inmediato.

Otras prestigiosas escuelas de arte que proporcionan talentos para la industria cinematográfica, como la Academia Central de Drama, también abrieron sus matrículas esta semana. Un récord de 36 mil aspirantes, 4 mil más que en 2016, se han registrado para competir por los escasos cupos disponibles.

Sólo uno de cada 246 conseguirá una silla en la clase de cine y arte dramático. La taquilla de los cines chinos en 2016 llegó a 6 mil 580 millones de dólares, un ascenso interanual del 3,73 por ciento, con  mil 370 millones de personas entrando a las salas.

Las películas nacionales recaudaron 26 mil 660 millones de yuanes, representando el 58,33 por ciento del total, en tanto que la taquilla y los ingresos por concepto de venta de las producciones domésticas en los mercados extranjeros llegaron a 3 mil 830 millones de yuanes, con un alza interanual del 38,09 por ciento.

Las escuelas de arte de China realizan sus propios procesos para seleccionar a sus estudiantes, aunque el Ministerio de Educación les exige alcanzar un estándar académico que no puede ser inferior al 65 por ciento de las notas mínimas de admisión para una universidad de nivel intermedio. 

comments powered by Disqus