Cultura 17/07/2017 - 12:00 a.m. lunes 17 de julio de 2017

Buen momento para la música colombiana

El integrante de Aterciopelados, que está girando por diversos festivales españoles presentando su disco en directo Reluciente, rechinante y aterciopelado

  /

EFE
online@laestrella.com.pa

Héctor Butrago, mitad del dúo colombiano Aterciopelados, está convencido de que la escena musical de su país vive ‘una de sus mejores épocas', lo que atribuye a que existe una estructura de ‘muy alto nivel' que mezcla el folclore, la electrónica y las músicas más tradicionales.

En declaraciones a EFE, Butrago ha reivindicado el papel de artistas surgidos en el cambio de siglo, como Shakira, Carlos Vives y Juanes y de otros como Sistema Solar y Puerto Candelaria.

El integrante de Aterciopelados, que está girando por diversos festivales españoles presentando su disco en directo Reluciente, rechinante y aterciopelado , ha indicado que él y Andrea Echeverri aparecieron en un ‘momento muy propicio' en el que ‘se abrieron muchas puertas'.

‘Todo lo que está pasando tiene que ver con eso, se abrieron las oportunidades y la infraestructura', ha dicho, tras apuntar que ha notado la inspiración que han tenido en grupos recientes cuando, con motivo de los veinte años en escena, se celebraron varios homenajes en forma de discos o libros.

Tras actuar en varios puntos de España ‘después de varios años en silencio' en los escenarios del país Aterciopelados presentó en La Mar de Músicas un recorrido por toda su trayectoria.

Una de sus canciones nuevas es ‘He venido a pedirte perdón', del artista mexicano Juan Gabriel, que se incluyó en el disco homenaje a este cantante editado hace unos meses.

El artista ha señalado que, cuando le propusieron la idea, se estudiaron tres canciones de Juan Gabriel, inclinándose por la que poseía ‘algo más de ritmo, más bailable y cercana a las melodías que trabaja el grupo', resultando una composición con aire a ‘new disco', que está ‘gustando bastante a la gente'.

comments powered by Disqus