Cultura 09/10/2017 - 11:57 a.m. lunes 9 de octubre de 2017

Bolshói y Metropolitan realizarán tres óperas protagonizadas por Netrebko

La famosa cantante encarnará a Aída y Salomé en las óperas homónimas y en "Lohengrin" asumirá el rol de Elsa

Anna Netrebko en concierto en el teatro de los campos eliseos en París, Francia, 2015. / Shutterstock
Shutterstock

Anna Netrebko en concierto en el teatro de los campos eliseos en París, Francia, 2015.

EFE
online@laestrella.com.pa

El Teatro Bolshói de Moscú y la Metropolitan Opera House de Nueva York anunciaron hoy sus planes de poner en escena conjuntamente tres óperas -"Aída", "Salomé" y "Lohengrin"- que estarán protagonizadas por la soprano rusa Anna Netrebko.

La famosa cantante encarnará a Aída y Salomé en las óperas homónimas y en "Lohengrin" asumirá el rol de Elsa.

Se trata de la primera vez que las conocidas compañías musicales se alían para ejecutar espectáculos de forma conjunta.

"No es algo que se realizará mañana o pasado, hay que coordinar antes una serie de cuestiones y es un proceso extremadamente complejo", reconoció en una rueda de prensa en el Bolshói el director de este teatro, Vladímir Úrin.

Los escenarios de ambos teatros son diferentes, por lo que habrá que adaptar las óperas a las particularidades del lugar según cambie el destino del espectáculo, explicó.

"Para nosotros, la cooperación con la gran Metropolitan Opera es muy importante",aseguró Úrin en presencia del responsable de la institución neoyorquina, Peter Gelb.

Se prevé que los espectáculos se celebren en Moscú y Nueva York entre 2019 y 2022, aunque lo organizadores reconocieron que las fechas son aproximadas y todo depende del interés del público.

El director general de la Metropolitan afirmó que "es hasta sorprendente lo mucho que han tardado" los dos grandes teatros en entablar esta cooperación que implica beneficios tanto "culturales como económicos".

Gelb señaló que le agrada volver a trabajar en Rusia, un país con el que le unen muchas cosas.

Además remarcó que la durante la "perestroika" las relaciones entre la Unión Soviética y Estados Unidos comenzaron a recuperarse a partir de la recomposición de los lazos culturales.

"Pero si en tiempos de la URSS los artistas rusos cantaban solo en ruso, ahora lo hacen en todo los idiomas y la ópera rusa está viviendo un renacimiento no solo en su país, sino en todo el mundo", aseguró. 

comments powered by Disqus