Cultura 06/12/2017 - 12:18 p.m. miércoles 6 de diciembre de 2017

Un baile masivo, en espacios públicos de Panamá

En enero serán las audiciones para Raíz 2018, una obra masiva de danza contemporánea, donde pueden participar personas de diversas edades, con o sin experiencia

Raíz, una obra que busca conectar a las personas con los espacios urbanos, se realizó por primera vez en 2017, en espacios como Ciudad del Saber y Casco Antiguo. / Cortesía
Cortesía

Raíz, una obra que busca conectar a las personas con los espacios urbanos, se realizó por primera vez en 2017, en espacios como Ciudad del Saber y Casco Antiguo.

Anterior Siguiente

Karen Bernal
kbernal@laestrella.com.pa

Más de 100 personas, con poca o ninguna experiencia en la danza, podrán expresarse con su cuerpo en los diversos espacios urbanos de la Ciudad de Panamá.

El próximo mes de enero, se realizarán las audiciones para RAÍZ, una obra de danza contemporánea, organizada por la Red de Arte Libre, que busca conectar a las personas con los espacios urbanos desde el arte escénico contemporánea, por medio de la danza y la música.

Es la segunda ocasión que se realiza este proyecto masivo, abierto tanto a intérpretes como bailarines. En 2017 se realizaron presentaciones en Ciudad del Saber y en Casco Antiguo.

Para la versión 2018, se realizarán cuatro puestas en escena diferentes con un mismo concepto global de "Raíz, una historia en común". Serán ocho presentaciones en total: dos cada mes, entre enero y abril, en espacios icónicos de la Ciudad que narrarán un Panamá contemporáneo donde se resaltará la historia como patrimonio humano.

Raíz es una puesta en escena con coreografía de Omaris Mariñas (Panamá) y música original, compuesta especialmente para el proyecto, a cargo de Frédéric Filiatre (Francia).

La actividad contará con el apoyo del Instituto Nacional de Cultura (INAC) y de alianzas con colaboradores como Fundación Pasos, Fundación Espacio Creativo, Fundación Gramo Danse, Break A Leg.

Audiciones

En las audiciones podrán participar personas de todos los géneros, que tengan entre 4 a 60 años, quienes tengan capacidades físicas completas para el desarrollo del movimiento la danza.

No es necesario tener experiencia o conocimientos en la danza, solo debe ser apasionado por la danza, tener deseos de aprender y comprometerse con los horarios completos de ensayo y las presentaciones programadas.

Las audiciones se realizarán los domingos 7 y 14 de enero, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., según el grupo de edad. Los menores deben asistir con un adulto responsable. Además, cada particpante debe ir preparado con una pieza que cuente su propia historia por medio del movimiento, o sino, también se puede llevar por escrito, en dibujo o imagen.

Para inscripciones y mayor información sobre las audiciones escribir a reddeartelibreorg@gmail.com

 

comments powered by Disqus