Cultura 30/11/2017 - 12:02 a.m. jueves 30 de noviembre de 2017

Argentina exhibe lo mejor de su teatro en Bogotá

El XVI Festival, que irá del 16 de marzo al 1 de abril de 2018, girará en torno a la reconciliación, el respeto y la tolerancia como valores coyunturales del país

  / Tomado del FITB
Tomado del FITB

EFE
online@laestrella.com.pa

Argentina, país invitado al XVI Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB), pondrá en escena lo mejor de su dramaturgia en la capital colombiana, donde se presentarán 25 obras internacionales de 14 países, informaron hoy los organizadores del evento.

Los espectáculos argentinos engalanarán el Festival creado por la fallecida Fanny Mikey, nacida en ese país, dijo María Pardo, vocera del comité artístico del FITB.

Pardo destacó el ‘alto nivel y la diversidad de la dramaturgia' de Argentina y precisó que los artistas del país del cono sur tendrán nueve funciones que ‘engalanarán el Festival con todas las canciones de amor de Alejandro Tartanían, los monstruos de Emiliano Dionisi, Spam de Rafael Spregelburd y mucho más'.

El embajador de Argentina en Colombia, Marcelo Stubrin, valoró la participación de su país en el Festival y dijo que el intercambio cultural enriquece a las dos naciones.

‘El pedazo de argentina que se trasladará hasta Bogotá va a ser de un extraordinario enriquecimiento, pero no solo para la platea colombiana, también para el actor argentino y el autor que van a recibir una revolución', afirmó el diplomático.

Añadió que el teatro, el festival y Bogotá como ciudad son ‘parte de esa explosión de argentinos que no podían contenerse en su país y buscaron refugio en otras partes donde se pudo practicar la libertad, porque no hay teatro si no hay libertad'.

El XVI Festival, que irá del 16 de marzo al 1 de abril de 2018, girará en torno a la reconciliación, el respeto y la tolerancia como valores coyunturales del país, que se verán reflejado en todas las obras.

Además, contará con nuevos espacios para el teatro callejero y, por primera vez, a modo de clausura, se realizará ‘Waterfalls', un espectáculo francés que se desarrollará en el lago del parque Simón Bolívar de Bogotá.

Entre los invitados internacionales llegará por primera vez al país desde Letonia un espectáculo de burbujas interactivo para la familia llamado ‘Underwater Bubble Show'

comments powered by Disqus