Cultura 17/07/2017 - 12:00 a.m. lunes 17 de julio de 2017

Abrirán concurso centroamericano de vídeo

La convocatoria es para Centroamérica y el Caribe y se encuentra abierta a artistas con propuestas nuevas

  /

EFE
online@laestrella.com.pa

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica (MADC) informó la apertura de la convocatoria para el concurso Centroamericano y del Caribe ‘Inquieta Imagen' sobre videocreación.

El Museo indicó que estará recibiendo propuestas desde el próximo 1 de septiembre hasta el 30 de ese mes y para esta edición busca reflexionar sobre su impacto, por lo cual las propuestas actuales dialogarán con obras de concursos anteriores.

Este año el MADC pretende estimular la producción de propuestas vinculadas a los medios digitales y su relación con las tecnologías de la información y la comunicación, así como la cobertura en lenguajes como medios audiovisuales y recursos mediales como arte digital, videoinstalación, fotografía digital, videojuegos, obras interactivas, obras en la web, telefonía, música y otros.

La convocatoria es para Centroamérica y el Caribe y se encuentra abierta a artistas con propuestas nuevas, insertas en un contexto local para una proyección regional e internacional.

El MADC otorgará un primer premio y dos menciones que formarán parte de la exposición a realizarse desde noviembre de 2017 hasta febrero de 2018.

comments powered by Disqus