Cultura 05/12/2016 - 5:50 p.m. lunes 5 de diciembre de 2016

12 proyectos ganadores del Concurso Fondo Cine 2016

78 proyectos fílmicos panameños competían por más de 2 millones de dólares en las cuatro categorías concursantes

Viceministro de Comercio e Industrias, Néstor González junto al Director General de Cine Stephan Proaño

Viceministro de Comercio e Industrias, Néstor González junto al Director General de Cine Stephan Proaño

Redacción Ego
ego@laestrella.com.pa

Hoy anunciaron a los ganadores del Concurso Nacional de Fondo Cine 2016, organizado por la Dirección General de Cine (DICINE) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

En este concurso participaron 78 proyectos fílmicos panameños, de los cuales sólo 12 fueron escogidos por el jurado internacional en las cuatro categorías concursantes. El monto total de los premios era de B/.2,220,000.

El Director General de Cine Stephan Proaño, expresó que los criterios de puntuación en los que se basó el jurado calificador fueron: criterio artístico, contribución o méritos del equipo y criterios de producción. 

Proaño comentó que desde el cierre de las convocatorias y luego de que DICINE verificara la elegibilidad de los proyectos participantes, el jurado calificador realizó la revisión de cada una de las propuestas y que el sábado 3 de diciembre se instaló en Panamá para hacer la sumatoria final ante la presencia de un notario público.

Ganadores del Concurso Fondo Cine 2016

En la Categoría 1 "Largometrajes de Ficción y/o Animación" ganaron Humanpersons de Frank Spano (B/.650 mil), Al Otro Lado del Sueño de Luis Pacheco (B/.650 mil) y Donaire y Esplendor de Arturo Montenegro (B/.500 mil)

En la Categoría 2 "Documentales", fueron elegidos Yo No Me Llamo Rubén Blades de Anel Moreno, 1977 El Tratado de Hijo de Tigre y Mula de Ane Marie Canavaggio y Paname de Daniel Zapateiro. Cada uno se llevará B/.100 mil.

Dentro de la Categoría 3 "Desarrollo de Proyectos para Guión", fueron seleccionados los proyectos Esto es lo que Hay de Ana Endara, Noctilucas de Lidia Ortega y Margot & Tito de Delfina Vidal. Estos se llevarán B/.15 mil cada uno.

Para la Categoría 4 "Post Producción", se otorgarán B/.25 mil a los proyectos Kimura de Fariba Hawkins, Una Noche de Calypso de José Rommel Tuñón y Al Brown de Carlos Aguilar.

El jurado estuvo compuesto por Raúl Aguiñiga (México), Ibsen Martínez (Venezuela), Juan Martín Cueva (Ecuador), Antonio Hens Córdoba (España), Jayro Bustamente (Guatemala), y Jorge Ali Triana (Colombia), todos con amplia experiencia en la industria del cine.

comments powered by Disqus