Cultura 11/03/2017 - 12:01 a.m. sábado 11 de marzo de 2017

10 diseñadores que triunfaron en París

Algunos nombres reconocidos y otros más emergentes conquistaron la Semana de la Moda de la Ciudad de la luz

Manish Arora

Manish Arora

Anterior Siguiente Fotos Previas Fotos Próximas

Karen Bernal Marrugo
kbernal@laestrella.com.pa

La romántica París nos presentó su semana de la moda, una de las más esperadas e importantes del mundo, que cierra el ciclo de los desfiles y propuestas para la temporada Otoño/Invierno 2017.

Como ya es costumbre, marcas y diseñadores renombrados como Chanel, Louis Vuitton, Dior, Valentino, Issey Miyake y Elie Saab, fueron algunos de los protagonistas de la feria de moda. Sus propuestas tuvieron revelaciones artísticas, futuristas e incluso sociales.

Algunos de los más contemporáneos, como Rahul Mishra y Manish Arora también se impusieron, con pasarelas llenas de vida y muchos contrastes.

La casa Givenchy fue una de las grandes ausentes, después de que Riccardo Tisci pusiera fin a su contrato, el mes pasado.

UN MUNDO GALÁCTICO

La marca francesa Chanel fue la encargada de cerrar con broche de oro la feria. Karl Lagerfeld, el director creativo de la marca quien siempre lleva al público a escenarios impresionantes, no decepcionó.

Modelos con prendas futuristas con tejidos brillantes, estampados astronautas y el irremplazable tweed , se pasearon sobre una estación galáctica, en cuyo centro aparecía una nave espacial como a punto de despegar.

Este año la casa se decantó por el plateado para sus propuestas, pues en esta colección el tono se llevó ampliamente, y ya en el pasado desfile de Alta-Costura Primavera/Verano 2017, en enero, el color aparecía en los cinturones y calzados.

ÁFRICA ALUCINANTE

Rayas de cebra, combinadas con estampados cósmicos, altos turbantes, collares en flecos y muchos colores vibrantes, construyeron el 'Cosmic Love' del diseñador indio Manish Arora, quien se sigue erigiendo como una potente figura de la moda más sofisticada.

Además de llevarnos a una alocada galaxia, Arora nos transportó hasta el continente africano con su extravagante desfile, con el que celebró su décimo aniversario.

AZUL PARA ELLAS

Para promover la igualdad de géneros, la directora creativa de la firma Dior, Maria Grazia Chiuri, incluyó el azul marino en toda su colección.

Delicados vestidos y faldas en tul, uniformes militares y ropa de trabajo, se tiñeron en este tono, como signo del género.

ARTE EN LA ROPA

El opt-art en forma de vestido, falda, abrigo o top arropó las siluetas de las modelos durante el desfile de Issey Miyake.

Rayas y cuadros en tonos vibrantes sobre texturas contrastantes, utilizó Yoshiyuki Miyamae, director artístico de la firma, para jugar con las ilusiones ópticas.

NATURALEZA FEMENINA

Elie Saab es sinónimo de sofisticación. En París sorprendió con una colección poética, inspirada en el clásico ballet romántico Giselle , compuesta por delicados trajes con transparencias, terciopleo, bordados con flores, holanes y pedrería, que evocaban a una mujer femenina y delicada.

DE REGREO AL CUERO

No solo el pelaje (falso o real) se impone para la temporada fría. El diseñador belga Anthony Vaccarello utilizó el cuero con drapeados, creando faldas estructuradas y detalles en rosas, para las piezas de la marca Yves Saint Laurent.

SIN FRONTERAS

Comodidad y versatilidad mostró la casa Louis Vuitton en su desfile en el museo Cour Marly.

Nicolas Ghesquière nos llevó de la ciudad a los paisajes distantes, de lo masculino a lo femenino, del día a la noche, de lo retro a lo moderno, con prendas básicas en jeans y otras más modernas en cortes asimétricos.

AFUERA LA ROPA INTERIOR

La ropa interior no es para llevarla únicamente debajo de la ropa. Nina Ricci lo sabe y en su colección mayormente monocromática, propuso mostrar los corpiños, incluso con trajes de noche.

ODA A LA SENSUALIDAD

Valentino apostó por el lurex y el terciopelo sobre prendas sensuales, ajustadas a la cintura.

Los plisados y el contraste de rojo y rosa, triunfaron en la colección con aire gótico.

TEJIDOS Y GIRASOLES

El creador indio Rahul Mishra reinventó las mezclas y demostró maestría al combinar sobre vestidos, pantalones, faldas, blazers y tops de hombros caídos, tejidos de príncipe de Gales, girasoles y exquisitos estampados geométricos.

comments powered by Disqus