10/05/2019 - 11:45 a.m. viernes 10 de mayo de 2019

Volumen de pasajeros de Air France-KLM crece 9.2% en abril

La aerolínea sumó 7.46 millones de pasajeros en abril, excluyendo las cifras de Transavia, una subsidiaria propiedad totalmente de KLM

El tráfico de las redes latinoamericanas del mes pasado fue la estrella de la compañía luego de un crecimiento de 12.7%. / Shutterstock
Shutterstock

El tráfico de las redes latinoamericanas del mes pasado fue la estrella de la compañía luego de un crecimiento de 12.7%.

Xinhua

La aerolínea líder de Europa, Air France-KLM, registró el mes pasado un crecimiento de 9.2% en el número de pasajeros con respecto al año previo, anunció este viernes la compañía. 

La aerolínea sumó 7.46 millones de pasajeros en abril, excluyendo las cifras de Transavia, una subsidiaria propiedad totalmente de KLM, 8.8% más que en el mismo mes del año pasado. 

El factor de carga, que mide cuánta de la capacidad de transporte de pasajeros de la aerolínea es utilizada, subió 0.7 puntos porcentuales a 88.6%, de acuerdo con los datos mensuales del grupo. 

El tráfico de las redes latinoamericanas del mes pasado fue la estrella de la compañía luego de un crecimiento de 12.7%, mientras que los números de los destinos de Africa y Medio Oriente crecieron levemente 1.2% interanual. 

La actividad de carga de la empresa franco-holandesa ganó impulso en el periodo, pero el factor de carga se quedó en 59.3%, inferior en 1.8 puntos porcentuales. 

comments powered by Disqus