05/06/2015 - 12:00 a.m. viernes 5 de junio de 2015

VivaColombia incrementa sus frecuencias

Desde la llegada de la aerolínea VivaColombia a Panamá, los pasajes aéreos se han reducido más del 65% y el mercado ha crecido un 25%

La aerolínea cuenta con un flota de ocho aviones. / VivaColombia
VivaColombia

La aerolínea cuenta con un flota de ocho aviones.

Jessica Tasón
periodistas@laestrella.com.pa

Debido al éxito que ha tenido la aerolínea VivaColombia en el mercado panameño, a partir de este mes incrementará sus frecuencias de cuatro vuelos semanales a un vuelo diario en las rutas Panamá-Medellín-Panamá y Panamá-Bogotá-Panamá.

Esta aerolínea, la primera de bajo costo colombiana, inició operaciones el 1 de agosto del año pasado en el aeropuerto Internacional Panamá Pacífico con cuatro frecuencias semanales en cada una de las rutas.

PASAJEROS TRANSPORTADOS

En estos nueve meses de operaciones, VivaColombia ha demostrado el éxito de estas rutas con los más de 100 mil pasajeros transportados entre Panamá y Colombia (57 mil en la ruta Panamá-Bogotá-Panamá y 43 mil en la ruta Panamá-Medellín-Panamá), y espera transportar 154 mil pasajeros más en lo que resta del año.

El Efecto Viva, nombre que le han dado los especialistas en Colombia a los efectos generados por la aerolínea en un nuevo mercado, se ha trasladado a Panamá generando una significativa disminución en los precios ofrecidos por todas las aerolíneas que operan en este mercado.

Desde la llegada de la aerolínea VivaColombia a Panamá, los pasajes aéreos se han reducido más del 65% y el mercado ha crecido un 25%.

Los horarios de las rutas operando todos los días de la semana están disponibles en la página web www.vivacolombia.co.

La aerolínea VivaColombia cuenta actualmente con una flota de ocho aviones de última generación Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros y opera 21 rutas nacionales en el país sureño y cuatro internacionales.

comments powered by Disqus