05/09/2018 - 12:00 a.m. miércoles 5 de septiembre de 2018

Venta de camionetas aumentó en EE.UU.

Las ventas de automóviles aumentaron casi un 3% en agosto, gracias a la vitalidad de las ventas de camionetas

Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

La saludable demanda de camionetas y todocaminos SUV volvió a recompensar a los fabricantes de automóviles en Estados Unidos (EE.UU.) en agosto y penalizar a aquellos que dependen más de las berlinas.

Las ventas de automóviles aumentaron casi un 3% en agosto, gracias a la vitalidad de las ventas de camionetas, y se situaron en 1.2 millones de unidades.

Fabricantes como Fiat Chrysler (FCA), el Grupo Ford, Honda y Nissan fueron los que mejor aprovecharon el aumento de las ventas en agosto.

Otros, como el grupo Toyota y los fabricantes alemanes BMW y Mercedes-Benz, sufrieron un descenso de sus ventas durante el mes.

FCA aumentó sus ventas un 10%, hasta 193,718 vehículos, gracias a la fortaleza de dos de sus marcas: Jeep y Ram.

Jeep, especializada en la producción de todoterrenos y todocaminos SUV, volvió a ser la locomotora del grupo al sumar ventas de 87,502 unidades, un 20% más que hace un año.

Las ventas del modelo Compass de Jeep crecieron un 76%, hasta 16,339 unidades, y las del Cherokee un 85%, a 21,978.

Frente a esto, el grupo Toyota, que tradicionalmente se ha destacado por las ventas de berlinas, como el modelo Camry, tuvo un mes flojo en agosto, con la venta de tan solo 223,055 vehículos, un 2% menos que hace un año.

comments powered by Disqus