Planeta 05/09/2017 - 12:05 a.m. martes 5 de septiembre de 2017

UMIP resalta la importancia de los océanos

La salud de los océanos dependen de ti, estuvo encaminada a crear conciencia sobre la importancia de estos recursos vitales del planeta.

La vicealcaldesa Raisa Banfield y el vicerrector de la UMIP, Humberto Garcés, participaron en la feria. / UMIP
UMIP

La vicealcaldesa Raisa Banfield y el vicerrector de la UMIP, Humberto Garcés, participaron en la feria.

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

La Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) realizó este fin de semana la octava Feria del Mar 2017, como parte de la celebración del Mes de los Océanos.

La actividad, con el lema ‘La salud de los océanos dependen de ti', estuvo encaminada a crear conciencia sobre la importancia de estos recursos vitales del planeta.

La feria fue inaugurada por la vicealcaldesa, Raiza Banfield, y la administradora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Zuleika Pinzón.

Banfield destacó la importancia de conservar los recursos naturales, tanto del mar como de la tierra.

Pinzón, por su parte, dijo que espera que más panameños se sumen a la lucha en beneficio de la conservación de los mares a través de las actividades que desarrollan las instituciones y asociaciones amigas de los océanos.

El vicerrector Académico de la UMIP, Humberto Garcés, ponderó la importancia de reciclar, reutilizar y reducir, como un proceso efectivo para la conservación de los recursos naturales.

El Mes de los Océanos se celebra con el objetivo de educar y crear conciencia sobre la importancia de la conservación y uso racional de los océanos, uno de los ecosistemas más importantes para la sociedad.

comments powered by Disqus