11/02/2019 - 6:14 p.m. lunes 11 de febrero de 2019

UBER lanza tres funciones de seguridad en Panamá

Los usuarios y socios conductores contarán con asistencia vial, compartir el viaje para que le den seguimiento y ponerle en contacto con el 911

Eduardo Reyes, gerente de Comunicación de Seguridad de Uber para Latinoamérica. / Mileika Lasso
Mileika Lasso

Eduardo Reyes, gerente de Comunicación de Seguridad de Uber para Latinoamérica.

Mileika Lasso
mlasso@laestrella.com.pa

A partir de hoy, 11 de febrero los 220 mil usuarios registrados en la plataforma UBER así como sus 4,000 socios conductores en Panamá cuentan con tres nuevas funciones de seguridad.

En una breve entrevista con La Estrella de Panamá, Eduardo Reyes, gerente de Comunicación de Seguridad de UBER, comentó que "la seguridad es prioritaria para que una persona se mueva de un punto 'A' hasta un punto 'B' y lo que hicimos es poner está tecnología al servicio de los usuarios y socios conductores dentro de la aplicación.

Una vez que se solicite y acepte un viaje, en la pantalla inicial de la aplicación habrá un botón en el lado derecho es forma de escudo, que una vez se presione desplega tres funciones de seguridad.

  • La primera es conctactar al centro de información, que contiene todo lo que el usuario podría requerir en la materia desde el soporte 24/7, la cobertura de seguro del viaje, además de otros tips de seguridad.
  • La segunda función son los contactos de confianza -ahora se permiten cinco contactos-, donde el usuario puede compartir su viaje dentro de la aplicación o durante la noche.
  • La tercera función botón es para llamar al 911, que una vez presionado da otra dos opciones de tu ubicación en tiempo real y la información del viaje.

Reyes comentó que la segunda función es la más gustadas en la región, debido a que los usuarios y los socios conductores donde opera la plataforma, ya que los familiares de estos pueden darle seguimiento en tiempo real de cada uno de sus viajes.

Mientras que la tercera trata mediante la geolocalización que el usuario u socio conductor ofrecer su ubicación, ya que ambas son las primeras preguntas que surgen de los centros de asistencia locales al momento de una emergencia.

Panamá es el último país de la región latinoamericana en contar con las funciones, puntualizó Reyes. Sin embargo, adelantó que en los próximos meses en Panamá estarán lanzando otros avances en seguridad, los cuales han logrado avanzar con partner.

comments powered by Disqus