23/03/2018 - 12:00 a.m. viernes 23 de marzo de 2018

Tres pilares clave para impulsar negocios

Proporcionar seguridad a las empresas hoy en día es una propuesta muy diferente a lo que era hace unos pocos años. Mirando hacia atrás, la segurid...

Jon Bove
periodistas@laestrella.com.pa

Proporcionar seguridad a las empresas hoy en día es una propuesta muy diferente a lo que era hace unos pocos años. Mirando hacia atrás, la seguridad en la primera década de los 2000 fue una proposición complementaria.

Las empresas debían especificar las demandas actuales de sus usuarios y clientes y luego diseñar una infraestructura que pudiese manejar requisitos relativamente estáticos para que el negocio fuese seguro y productivo.

01 Tendencias como BYOD (traiga su propio dispositivo)

02 los hackers notaron la superficie de ataque digital expandida.

03La seguridad de los equipos dejó de ser estática, ahora debe verse como un servicio

Hoy en día, el panorama es completamente diferente y mucho más complejo.

Internet se ha convertido en la principal forma en que los clientes y los empleados interactúan con la organización. Este cambio ha impulsado rápidos avances en las tecnologías y las empresas compiten cada vez más con herramientas implementadas durante su proceso de transformación digital.

Comenzando con tendencias como BYOD (traiga su propio dispositivo) y virtualización, por ejemplo, y ahora mejor personificado por entornos multi-nube e IoT empresarial, la expansión masiva de la tecnología en un período relativamente breve ha aumentado la complejidad de TI y la presión sobre los equipos de TI para que todo funcione y esté asegurado.

Y los hackers se han dado cuenta de la superficie de ataque digital expandida. La combinación de estos factores está alterando el modelo de consumo de seguridad por parte de las empresas.

Ahora requieren mucho más que solo hardware de seguridad. Los negocios de hoy buscan cada vez más consumir la seguridad como una oferta de servicios, liberándolos del diseño y la administración diaria de las soluciones necesarias para defender la compleja red de hardware distribuido, software, usuarios y datos que componen la empresa digital de hoy.

Seguridad-como-Servicio para habilitar la transformación digital.

VICEPRESIDENTE DE VENTAS DE CANALES EN FORTINET

comments powered by Disqus